El Castillo del Rey Loco

Hola a todos, si hay algo que me puede gustar en esta vida son los castillos. Me parecen tan misteriosos, mágicos, majestuosos, hermosos,  que hasta me iría a vivir a uno de ellos. Pero hay uno en especial declarado Patrimonio de la Humanidad,  que incluso lo he llegado hacer en puzzle, éste es el famoso castillo de Neuschwanstein más conocido como El Castillo del Rey Loco. 
Un sueño de todo rey, Luis II de Baviera ( el Rey Loco), lo hizo realidad. Después de ser coronado le encargó el gran proyecto, en el año 1869, a un escenógrafo teatral para plasmar  su idealizada y romántica visión de los castillos medievales, aunque no pudo disfrutar mucho de él ya que tras su muerte el castillo seguía en construcción. 
La mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, románico, gótico y bizantino, así como su interior decorado con piezas artesanas fantásticas lo convierte en un diseño no muy funcional pero si de cuento. 
De este majestuoso castillo destaca una curiosidad, fue la inspiración del  mismísimo Walt Disney para el castillo de la Bella Durmiente. 

"Cuantas mas piedras encuentre en mi camino, ¿más grande construiré mi castillo!"

Un fuerte abrazo amigos y hasta la próxima. 

Comentarios