Un vals para el sentimiento.

" Sin música, la vida sería un error" ( Friedrich Nietzsche). Utilizamos la música como vehículo que trasporta nuestros sentimientos. Utilizamos la música como complemento diario a nuestras acciones cotidianas. La música sirve para "expresar, escuchar, callar, cambiar, unir, fortalecer, armonizar, equilibrar, definir, ser únicos, convivir, reflexionar, divergir, coincidir, motivar, apoyar, alcanzar, imaginar, inspirar, etc."
La música es un sinfín de acontecimientos y emociones en los seres humanos y uno de los representantes clásicos más conocido, aunque muchas veces criticado es Pior IIich Tchaikovsky..
Sus melodías románticas nos han cautivado desde generaciones. El sentimentalismo musical de sus obras, fáciles de comprender, lo han convertido en el compositor ruso más popular de los tiempos.
La intensidad emocional que embriagó a Tchaikovsky tras su desdichada vida personal y la muerte de su madre, influyeron notablemente en sus obras, notándose una música totalmente nueva y nacional rusa.
Su música de cámara, un estilo propio del compositor ruso, que denota un carácter profesional, original, personal y nacional tal y como representa su Valse Sentimentale.
Ésta es una de mis obras favoritas del compositor ruso. Es sino una melodía para ser escuchada y sentida,  a la que te invito a coger tus auriculares cerrar los ojos y dejarte trasportar por un amplio abanico de sentimientos.

Pincha aquí: Vals Sentimentel, Tchaikovsky.

Comentarios